Buenos dias, estamos comenzando el proyecto de autoconstruccion de una piscina elevada con bloqie H de 25x50x20.
La idea es despues de mucho leer el foro es:
1 vaso de 5,5x2,5x1,3 y una playa de 20cm de profundidad todo lo largo de la piscina y de aprox 1,2 de ancho.
Aprovechando un bancal que tengo en el terreno, con lo cual a la playa entras a pie de suelo y el otro lado de la piscina queda elevado. (os dejo un minicroquis chapucerillo ).
El problema que me planteo es de si el bancal aguantará el peso de la piscina, porque no es natural, es una pared de rocas, y relleno de rocas piedras tierra etc..
Os dejo una fotos.
Agradecería vuestro consejo.
Mi idea es hacer hormigon de limpieza para nivelar el bancal y luego solera de 20cm con doble mallazo de varilla de 10 y ojo de 15x15. y llenarla toda de una vez rompiendo antes la primera hilada de blques, tal y como han echo algunos compañeros del foro.
Gracias de antemano!!
La piscina iria como armazón independiente dentro de la construccion ya hecha (antigua conejera).
Esta foto es de un agujero que he realizado a mano en el suelo de la conejera, de ahi van sliendo a mano piedras y tierra.
Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk