Muy buenas a todos,
Antes de nada volver a agradecer la ayuda aportada por todos y pedir disculpas por tardar tanto en contestar a las propuestas ofrecidas por los maestros.
Bueno dicho esto os comento,, ya he hecho los deberes en los pocos ratos libres y me dispongo a exponer las conclusiones.
A, antes de nada comentar que después de comerme el coco mucho, he decidido “otra vez†montar una bomba independiente para el LFI, ¿Por qué? Pues como quiero poner un filtro de zeolitas y los caudales para el LFI suben un poco más de lo que me gustarÃa para una velocidad de filtración optima con este filtro, pues asà puedo poner una bomba para filtración optima y a su vez el LFI con la otra bomba.
HidroMaster dijo.
No es conveniente poner toberas de diferentes tamaños en los canales, la bomba y filtro funciona mejor sn cambio de régimen al conmutar de canal, en los escalones no te queda mas remedio, paro, a su vez, mejor sean iguales, una pareja de corto alcance por escalón
Gracias por el consejo, A ver qué tal lo ves asà .
Distribución del LFI para mantener la presión lo más igualada posible en los diferentes canales.bomba de ¾ CV, que da a 10 mca 11m3/h,
bomba 0,75 cv.jpg
boquillas: S1 para los escalones y S3 o S4 para el fondo.
boquillas s1 s3-4.jpg
En las escaleras: tuberÃa ø63, dos canales independientes, de cuatro boquillas S1 por canal = 2,75m3/h por boquilla y una presión en el canal = 1bar (alcance boquilla S1 r=0,7m)
En el fondo: tuberÃa ø50, dos canales independientes de dos boquillas S3 o S4 por canal,= 5,5m3/h por boquilla pero una presión de: con la boquilla (S3 = 1,15 bar) y con la (S4 = 0,75 bar). ¿Cuál poner de las dos? ¿S3 o S4?
tuberias LFI .jpg
De esta manera la presión al conmutar de canal a canal se mantiene bastante igual, solo varia 0,25 bares en el caso de montar las S4 y 0,15 bares si montamos la S3. (el alcance es muy similar unos 2m).
presiones boquillas.jpg
distancia boquillas.jpg
Bueno pues haber si ahora es correcto ,¿ y si no? encantado de modificarlo una y otra vez hasta que esté bien, por supuesto, por esto estoy aquÃ. Por ahora nada más, un abrazo y muchas gracias.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.