Despues de aclarar las dudas de la distribución de los elementos de filtración , ahora me dispongo ha proyectar el sistema LFI, he estado leyendo a Duran y Alkuza y siguiendo las tablas que ha colgado alkuza (gracias alkuza) he llegado a esta conclusión que os expongo.
Montaria una bomba independiente solo para el LFI, bomba astral victoria sprint 1 cv , monofasica ,16 m³/h.
1ª linea de boquillas para la limpieza de los peldaños de la escalera: Una boquilla por peldaño, boquillas S4 de astral, 4 peldaños x 4 boquillas conectadas juntas asi tendrian u caudal cada una de 4m3/h = radio de 1,5m cda boquilla.
2ª linea de boquillas para el resto de la piscina: 2 boquillas S4 conectadas juntas asi tendrian un caudal cada una de 8m3/h = radio de 2,6m cada boquilla.
Me interesa hacerlo de esta manera para poner el menor numero de electrovalvulas posible.
Adjunto planos.
Hace tiempo que HidroMaster comento a duran.
Bueno, y ¿que pasa con el LFI?, abre el hilo sobre el control secuecial con PLC de riego, te explicare los ultimos detalles para montaje y puesta en marcha, es lo mejor y mas barato.
Pues ese tema parece que esta un poco en "standby" por parte de duran, o al menos no he savido encontar más del tema. lo comento porque estoy interesado en conectar las "super valvulas" esas de las que hablasteis a un programador de riego con diferentes fases y todo eso.
Bueno un saludo y gracias de antemano a todos.