Hola a todos.
Hace tiempo escribà en este foro varios mensajes relacionados con el proyecto de construir una piscina de 9 x 4m desbordante, y tras esperar varios meses (6 meses) hasta recibir los dos presupuestos solicitados al final empiezo la semana pasada ha hacer una piscina que no se parece en nada a la proyectada inicialmente pero que creo quedará muy bonita... y muy automatizada para disfrutar de ella sin complicaciones. Para el que le pueda interesar voy a intentar poner en estas páginas el desarrollo de la construcción de la misma y algunos detalles que estoy utilizando (muy estudiados) pero de resultado incierto
Lo primero es presentaros mi piscina futura y ver algunas fotos de la construcción. Después de mucho estudiar la piscina es no desbordante de 9 x 4 m con una escalera romana de 3 metros de ancho en el lateral. la terminación superior albardilla y playa es de un material porcelanico especial para piscinas de una conocida casa RG.
La piscina estará "controlada" por es famoso piscidomo y será una piscina bromada (Perform-Max 940 por recomendación de Hidromaster) y con dos dosificadores uno para el activador (lejia o hipoclorito) y otro para controlar el PH (agua fuerte).
La instalación estará preparada para poder calentar el agua (en principio por placas solares), ya he dejado instalado en casa las tuberias.
Aunque ha sido muy complicado de convencer al constructor de la piscina he instalado el sistema LFI con las boquillas S4. El control lo hará el Piscidomo junto con una electrovalvula de tres vias para poder mandar el agua filtrada bien a los impulsores o bien al sistema LFI. Cada una de las fases del LFI se acciona mediante electrovalvulas de 2" y baja presión minima de funcionamiento (0,5bares).
Todo esto es asà pues después de leer y releer en este foro e internet creo que es lo mejor que puedo hacer.
Ademas de lo anterior la piscina tendrá un sistema para mantener el nivel del agua de forma automática que mas adelante explicaré y que tendrá un control dual (electrónico y mecánico).
Os dejo algunas fotos y como aun estoy empezando con la construcción cualquier cosa que me podaÃs indicar para no cometer errores se agradecerá
Bueno, a ver si soy capaz de publicar las fotos....