Hombre si esta muy complicada la cosa lo que puedes hacer es. El enchufe de donde te sacaron la fuerza para la caseta llevartelo por los tubos hasta el cuadro principal una vez en el cuadro instalar lo que te digo, poner una caja estanca con un diferencial y un magnetotermino si esta la alimentas desde un enchufe de fuerza no te serviria de nada seria una chapuza total

intenta ver como tienes las cajas de registros desde el enchufe que me dices hasta el cuadro principal, y si esta la cosa bien intenta meter cable del 4mm, de esa forma tendras unas instalación electrica perfecta, protegiendo la bomba y todo el circuito de la piscina, como te dije puedes ponerle un esto:
ID => diferencial 30mA
Magnetotermico de 16A o 20A Depende el consumo que tengas, si tienes focos etc...16A iras bien en principio.
En cuadro de maniobras, estos ya vienen montados con magnetotermico de focos, guardamotor, programador, magnetotermico de tres posiciones, a este le añadi yo un magnetotermico de 10A para alimentar el clorador salino y la bomba dosificadora, de tal modo que puedo tener la bomba encendida pero el clorador y la bomba dosificadora las puedo tener apagadas, si no tenia este magneto cuando encendia la bomba se encendia todo.
PD no te olvides de meter toma tierra desde la caseta a la pica o jabalina, super importante.
Te dejo un pequeño esquema como deberias de dejar el cuadro principal con su diferencial y magnetotermico, todo independiente de los circuitos de las casa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.