• Advertisement

Mi modesta piscina

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Mi modesta piscina

Notapor VAV78 » 17 Jul 2025, 23:46

Buenas noches a todos,aqu铆 os presento mi proyecto casi acabado,me ha costado mucho llegar hasta aqu铆,1 a帽o y 9 meses,la he hecho yo solo, los d铆as de descanso,tambi茅n me ayudaron a hormigonar los muros y la losa,algo que agradecer茅 siempre a Fran,Ra煤l y mi hermano Jos茅 Mar铆a.
No es muy pretenciosa,pero cumple con creces su cometido.
Para construirla he utilizado hormig贸n de planta para la losa,arm谩ndola con doble emparrillado de 8x15x15 y 25-30cm de espesor,el alzado del muro igual,doble varilla del 8 cada 25cm con bloques H de 25cm.posteriormente enfoscada,impermeabilizada y pintada con clorocaucho color arena de calidad media.
Os dejo unas fotos:ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi CPH2579 mediante Tapatalk
Ubicacion: Noreste de Malaga
VAV78

Re: Mi modesta piscina

Notapor djpixa » 22 Jul 2025, 09:22

Muy buen trabajo compa帽ero!! preciosa piscina y m谩s cuando uno mismo sabe el esfuerzo invertido, aprendimiento adquirido t sudor que cuesta hacerla. Enhorabuena y que la disfruteis mucho!! que ya se ven un par de balones inchables jejejejje felicidades!!

Enviado desde mi zapat贸fono..
per铆metro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormig贸n de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormig贸n con hidrofugante y vibrado.
Filtraci贸n: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de m谩quinas. Clorada pero preparada para sal y calefacci贸n.
Instalaciones: Hidr谩ulica con tuber铆a de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa

Notapor VAV78 » 22 Jul 2025, 12:23

djpixa escribi贸:Muy buen trabajo compa帽ero!! preciosa piscina y m谩s cuando uno mismo sabe el esfuerzo invertido, aprendimiento adquirido t sudor que cuesta hacerla. Enhorabuena y que la disfruteis mucho!! que ya se ven un par de balones inchables jejejejje felicidades!!

Enviado desde mi zapat贸fono..
Gracias djpixa,verdad que es, excepto el llenado de muros que me ayud贸 un colega y el vibrado de la losa de cimentaci贸n,solo he estado en todo lo dem谩s,la verdad es que no le ve铆a el final,pero todo llega a su fin,poco a poco la ir茅 mejorando,pero ya cuando el mercurio baje de los 30,la verdad es que toda la familia estamos encantados.
Gracias de nuevo
Un saludo

Enviado desde mi CPH2579 mediante Tapatalk
Ubicacion: Noreste de Malaga
VAV78

Notapor frenazo » 24 Jul 2025, 17:48

Enhorabuena, ha quedado de lujo, disfr煤tala!!!

Gracias por las fotos

Un saludo, 脫scar
Localizaci贸n: El Altet (Alicante)
Entorno: Jard铆n privado sin vegetaci贸n (salvo alg煤n cactus)
Tipo: Desbordante a dos lados
Vaso: Bloques de hormig贸n armado y recubrimiento con grandes baldosas de porcel谩nico.
Filtraci贸n: Por determinar.
Tratamiento: Por determinar.
Controles: valorando PoolClear
Instalaciones: LFI, luces LEDs, banco hidromasaje...
Antig眉edad del agua: A 2 o 3 a帽os vista...
frenazo

Ubicaci贸n: El Altet (Alicante)

Volver a El rinc贸n del autoconstructor

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

• Advertisement