Hola de nuevo.- Voy a haceros un pequeño relato de mi peripecia en el mes de julio.
La piscina es de 6x3,75x1,20 de fondo;es de acero con liner;un eskimer y un impulsor de fondo;bomba de 1cv y filtro de 600, aproximadamente 22 m3.
El 30 de junio con los parametros de Ph y CL correctos me decido por cambiar a Br. Sigo todas vuestras instrucciones, desmenuzar 11pastillas, echarlas en el eskimer, me imagino que de allí van a la bomba y de esta al filtro y ahí se van dehaciendo poco a poco hasta que el Br pasa al vaso, a continuación coloco 4 pastillas en un difusor de superficie y en ese momento se pone a llover, por lo que decido tapar la piscina con una manta de verano.
Entre nuvoso y lloviendo pasan 22 dias cuando parece que aclara un poco, me acerco a la piscina y retiro la manta encontrandome el agua verde y un poco turbia( durante todo este tiempo ha estado funcionando la filtracion 5 horas diarias en 2 ciclos), las pastillas del difusor siguen allí se han disuelto muy poco.
Paso a la fase que llamais cloracion de choque, 15 l. de lejia y filtracion de 12 horas y en 24 horas, despues de corregir el Ph, el agua está limpia, dejo las 4 pastillas del difusor y comprouebo que la cantidad de Cl que hay es mas de 7 ppm, ya que la escala del Cl me da mas de 3 y si hay que multiplicarlo por 2,5 .
Al dia siguiente vuelvo a comprobar y me da entre 2 y 3 ppm de Br. el Ph es 7,2.
Esto si no me equivoco quiere decir que la cantidad de Br. ha bajado en 24 horas de forma espectacular, aún teniendo 4 pastillas en un difusor.
¿No os parece una perdida demasiado rapida?, ¿Que debo hacer?
Pd. He encontrado una forma de colocar 7 pastillas en el eskimer, por lo que ahora he retirado el difusor con las 4 pastillas.
Un saludo y gracias a todos por leerme.
.