• Advertisement

agua verde con bromo

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

agua verde con bromo

Notapor cianca48 » 25 Jul 2011, 13:55

Hola de nuevo.- Voy a haceros un pequeño relato de mi peripecia en el mes de julio.
La piscina es de 6x3,75x1,20 de fondo;es de acero con liner;un eskimer y un impulsor de fondo;bomba de 1cv y filtro de 600, aproximadamente 22 m3.
El 30 de junio con los parametros de Ph y CL correctos me decido por cambiar a Br. Sigo todas vuestras instrucciones, desmenuzar 11pastillas, echarlas en el eskimer, me imagino que de allí van a la bomba y de esta al filtro y ahí se van dehaciendo poco a poco hasta que el Br pasa al vaso, a continuación coloco 4 pastillas en un difusor de superficie y en ese momento se pone a llover, por lo que decido tapar la piscina con una manta de verano.
Entre nuvoso y lloviendo pasan 22 dias cuando parece que aclara un poco, me acerco a la piscina y retiro la manta encontrandome el agua verde y un poco turbia( durante todo este tiempo ha estado funcionando la filtracion 5 horas diarias en 2 ciclos), las pastillas del difusor siguen allí se han disuelto muy poco.
Paso a la fase que llamais cloracion de choque, 15 l. de lejia y filtracion de 12 horas y en 24 horas, despues de corregir el Ph, el agua está limpia, dejo las 4 pastillas del difusor y comprouebo que la cantidad de Cl que hay es mas de 7 ppm, ya que la escala del Cl me da mas de 3 y si hay que multiplicarlo por 2,5 .
Al dia siguiente vuelvo a comprobar y me da entre 2 y 3 ppm de Br. el Ph es 7,2.
Esto si no me equivoco quiere decir que la cantidad de Br. ha bajado en 24 horas de forma espectacular, aún teniendo 4 pastillas en un difusor.
¿No os parece una perdida demasiado rapida?, ¿Que debo hacer?
Pd. He encontrado una forma de colocar 7 pastillas en el eskimer, por lo que ahora he retirado el difusor con las 4 pastillas.
Un saludo y gracias a todos por leerme.

.
cianca48

Re: agua verde con bromo

Notapor HidroMaster » 27 Jul 2011, 03:37

Hola cianca48

No es anomalo, es el incoveniete del cloro no estabilizado y el bromo, son muy sensibles a la radiación solar. Todo no iban a ser ventajas, no obstante el valor entre 2 y 3 sigue siendo aceptable.

Procura no excederte en el tratamieto regular, con ello potencias la accion destructiva solar. Mejor es estar sobre 2-3 ppm todo el tiempo, que empezar con 7 ppm al amanecer y despues esperar que se rebaje a 0,5 ppm. Trata de manternerlo en el rago bajo todo el tiempo, semanalmente aplica un choque con MPS o cloro liquido. Esa es la ventaja de la utomatización de suministro de bromo, se mantiene con perfil modesto paro todo el tiempo. Con bromo, la automatización puede rebajar el consumo de bromo a la mitad o menos

Te recomiedo que durante un tiempo mantengas un refuerzo con lejia, con ello bajas el consumo de bromo sin dejar de ser una piscina totalmente bromada, lee el foro, se habla mucho de esta metodologia, denominada bromo en dos etapas. Cuando le cojas el tranquillo al bromo, puedes ya abandonar el apoyo con lejia, o porqué no, seguir indefinidamente con esa modalidad.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Re: agua verde con bromo

Notapor cianca48 » 27 Jul 2011, 11:42

Hola HidroMaster.- Ante todo gracias por tu respuesta, aunque no se si te hice bien la pregunta, he leido practicamente todo lo que habeis escrito sobre el Br. y todo es entendible y hay algunos articulos realmente sobresalientes, creo que ya tengo una idea mas clara( antes no sabia ni que existia) del comportamiento del Br y de las Bromaminas.
Si no os he entendido mal, el banco de Bromo esta ahí y no hay mas que hablar, y este banco es desinfentante y oxidante se le añada lo que se le añada, en mi caso yo le sigo añadiendo Br en pastillas a traves del difusor o ahora a traves del eskimer. este banco en principio se degrada únicamente por la accion solar y por el tiempo si no hay mas aportaciones.¿Es correcto?
La duda que me surje es, si yo el 30 de junio introduje en el vaso 11 pastillas de Br. desmenuzadas y le segui añadiendo Br. al agua a traves de colocar 4 pastillas en el difusor y tapé la piscina con una manta que segun el fabricante proteje de los rayos UVA.( el sol no ha salido en los 22 dias)¿Porque 22 dias despues no habiendose disuelto del todo las pastillas de Br.el agua estaba verde?¿Se necesita un procedimiento para que se disuelban mas rapidamente?.
Abusando de tu amabilidad, me dices que con el automatismo se consume menos Br. la verdad es que el consumo de Br que tengo es escasisimo ya que 4 pastillas 22 dias en el agua y no se han consumido ni la mitad de las pastillas.¿Es esto normal?
Reforzaré el banco con lejia, segun me dices.
Un saludo y gracias de nuevo.
cianca48

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement