Hola de nuevo, y muchas gracias por esta aclaración Hidromaster y Piscidoc

,
Vamos al Turrón, Hidromaster de verdad yo seré una persona bromista, me gusta el cachondeo, solo tiene que ver la firma que tengo, pero eso si, cuando se puede, me explico esto de hacerse una piscina es como todo al principio la novedad, y yo me fio planamente de las instrucciones que me dais los grandes maestros de este foro, pero date cuenta que añadirle lejía y demás sustancias químicas no las dominio, y en la piscina se baña mi hijo de 2 años y junto a el otros de esa edad, o un poco superior, que se tragan el agua, abren los ojos, entonces las recomendaciones que me dais son correctas pero yo no se si lo que estoy haciendo es lo correcto, y para saber si hago las cosas bien tengo el Taylor e interpretar las medidas que obtengo con dicho kit con las que me facilitáis, porque seguro que a todos nos ha pasado que tu mujer te ve echarle lejía a la piscina, bromuro, Cloruro, y demás cosas, y te ponen la cabeza loca, y que si huele el agua a lejía, que no se quien te dice que eches estas cosas, que te vas a quedar mas tonto de lo que estas mirando todo el dia el foro ese, entonces llegas a un punto que no sabes y preguntas por unas simples siglas como PPM(PARTE POR MILLON),

o gramos
Bueno retomando el tema, si:
--Alcalinidad carbonatada: entre 80 y 140 ppm, Tendré que añadir entre 8 y 14 gotas para saber que esta bien
--Dureza cálcica entre 200 y 450 ppm, entre 20 y 45 Gotas
Por lo de la dureza HM, ya le he puesto 6kg de Cloruro cálcico, entiendo que de momento me olvido de esto
Bueno pues me pongo con la Alcalinidad, para subirlo le voy a poner 2,50 kg de Bicarbonato, según esta pequeña operación, he visto que para una Piscina de 50m3 para subir 10ppm necesita un kilo, pues yo creo que para la mía con un kilo me subirá algo mas 20ppm, como yo tengo sobre los 18m3 y ayer cuando medí lo tenía a 40ppm, y contando que este valor tiene que estar sobre 80 y 140ppm será suficiente, luego a controlar el PH.
De verdad HM, Piscidoc, espero que con lo expuesto mas arriba no lo toméis a mal, la operación como la he puesto seguro que resolverá muchas dudas lo tengo clarísimo, lo que pasa es que hay muchas persona q no se atreven a formular estas preguntas.
Muchas gracias como siempre.
Un saludo Fenómenos.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]