Aun intentando quitar algas de la pared, tengo ahora la sospecha de que mi piscina no tiene banco de bromo: las mediciones con tiras de color y ahora tambien con pastillas DPD dan cero o muy poco (es subjetivo, claro, porque es color),.. incluso multiplando por 2,2 sigue dando poco, en cualquier circunstancia.
Lo he deducido porque, además de las algas que no se van cepillando, tambien las hay que se van  (se convierten en polvillo verde) simplemente pasando el dedo o un cepillo normal, como siempre. Eso me lleva a pensar que no hay desinfectante, lo mido y da cero... Llevo echados en total unos 8 kg de bromo, unos 200 litros de lejía (de 42 gr/l),... y solo hay lectura positiva (super-morada), cuando acabo de echar 5 litros de lejía... al cabo de un día o dos,,.. vuelve a cero... el skimmer tiene constantemente unos 600 gramos de tabletas de bromo (primero Bayrol, luego CTX, ahora AStral)....
No lo entiendo. Como medida a implementar hoy o mañana, voy a intentar echarle 1 euro de lejía al día (5 litros de 42 gr/l) y además le he puesto 800 gramos de tabletas de cloro (con estabilizante de cianuro, claro)... a los skimmers, .. como antes.... a ver si al menos evito que se formen las algas "nuevas", porque ya me imagino que las resistentes no se irán (aun pendiente de la prueba del Redoxon por si son metales)
¿Alguna idea para esto? ¿Cómo puedo medir el banco de bromo? ¿Sería normal que se "criara" polvo de algas verdes si hubiera 1 o 2 ppm de cloro libre (color amarillento al medir con tira o violaceo al medir con DPD????

salvo que estemos hablando de una piscina de 200m3 lo que planteas es un barbaridad
  salvo que estemos hablando de una piscina de 200m3 lo que planteas es un barbaridad   
  si has estado echando semejantes cantidades de lejia,  el pH no debes tenerlo por las nubes ....
 si has estado echando semejantes cantidades de lejia,  el pH no debes tenerlo por las nubes ....  ...... en tu caso ya debe de estar a niveles "inter-estelares"  a punto de entrar en contacto con la nave de star-trek
 ...... en tu caso ya debe de estar a niveles "inter-estelares"  a punto de entrar en contacto con la nave de star-trek   
  ya puedes poner no 800 gr.sino 800 Kg que le va a dar exactamente igual
 ya puedes poner no 800 gr.sino 800 Kg que le va a dar exactamente igual   

¿a que el "polvillo de algas" se te produce en la zona del fondo? (la mas alejada de los impulsores). ¿Verdad que tu piscina no tiene impulsores de fondo?
 ¿a que el "polvillo de algas" se te produce en la zona del fondo? (la mas alejada de los impulsores). ¿Verdad que tu piscina no tiene impulsores de fondo? 

aunque me quedan algunas dudas:
 aunque me quedan algunas dudas: 
  y en tu caso el escaso tiempo de filtracion ha estado jugando en tu contra
 y en tu caso el escaso tiempo de filtracion ha estado jugando en tu contra   , esta vez no cedas hasta que esten fehacientemente desaparecidas
 , esta vez no cedas hasta que esten fehacientemente desaparecidas   .
 . 
  Para que dé 11 m3/h hace falta tener unos 16 m.c.a. de carga, algo que como bien dice PisciDoc, casi ni haciéndolo mal aposta.
 Para que dé 11 m3/h hace falta tener unos 16 m.c.a. de carga, algo que como bien dice PisciDoc, casi ni haciéndolo mal aposta.