• Advertisement

AGUA TURBIA-DUDA ACIDO FOSFORICO

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

AGUA TURBIA-DUDA ACIDO FOSFORICO

Notapor anita78 » 08 Jun 2012, 13:18

Hola a Todoss!!! os cuento: he cambiado el agua de mis piscina este a帽o. Limpie paredes de gresite con acido clorhidrico y me quedo genial. Como el agua que utilizo para llenarla es de pozo y con mucha cal en la tienda de productos de piscinas me dijeron que le echara a las paredes antialgas con un rodillo y despues acido policarbonico segun ellos, comunmente llamado acido fosforico..asi lo hice. No estaba yo muy segura de lo que hacia....pero bueno....(no me cuadraba lo del antialgas...)
Cuando he llenado la piscina y hecho el tratamiento de choque y depuro durante dos dias porque el agua se me puso como la leche....ayer consegui el agua transparente el ph y cloro bien y ya iba a pasar a la lejia y el salfuman. Mi sorpresa ha sido esta ma帽ana tras estar la depuradora parada me encuentro el agua otra vez turbia y con tendencia a lechosa....y en la superficie como una capa aceitosa....
La arena del filtro esta recien cambiada, filtra a 50m3/h/m2. Me estoy preocupando mucho porque en 6 a帽os que la tengo nunca me ha pasado...y me da que el listo de la tienda me ha hecho estropearlo todo...con lo bonita que me quedo limpita!!!!!!!!! no tengo medidor del agua m谩s especifico que el del ph y cloro...en mi pueblo no tengo tiendas demasiado especificas..AYUDA POR FAVORRRRR!! GRACIAS!!!
-Localizaci贸n: Ciudad Real
-Entorno: cesped, pinos, arboles frutales
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 75 m3, 6 a帽os
-Filtraci贸n: arena silex-depuradora STAR caudal 15m3/h
-Tratamiento: pastillas cloro (quiero cambiar)
-Controles: ph y cloro
anita78

Re: AGUA TURBIA-DUDA ACIDO FOSFORICO

Notapor HidroMaster » 10 Jun 2012, 22:49

Hola anita78

La causa frecuente de la turbidez del agua es una deficiente fitraci贸n, pero no la 煤nica, puede se causas de la falta de equilibrio del agua, si tienes alcanidad baja, por ejemplo, se producen oscilaciones frecuentes de pH que contribuyen a la turbidez.

Con los datos que das, nos es imposible darte un diagn贸stico fundamentado, en lo que a filtraci贸n afecta, necesitamos saber potencia de la bomba (y si sabes fabricante y modelo mejor) y diametro del filtro , y la atiguedad de la arena.

En lo que aplica a la qu铆mica, no basta que nos digas que el pH y cloro esta bien, sino sus valores, y ademas, como habr谩s visto si has leido algo del foro, la alcalinidad carbonatada y la dureza c谩lcica y muy especialmente si es agua de pozo, como es tu caso.
Ya se que no dispones de intrumentos para medirlos, debes hacerte con ellos, para un propietario de piscina privada es tan importante como para un medico :sabio: el fonendoscopio, el term贸metro y el tension铆metro. Echa un vistazo a este enlace,
viewtopic.php?f=11&t=100, alli tienes informaci贸n sobre diferentes tipos y calidades. Si no tienes tiendas pr贸ximas, puedes comprarlas por internet. A la larga, estos aparatos se amortizan en productos quimicos inutiles sino perjudiciales cuando se usan a ciegas.

Por el momento te recomiendo apliques el procedimieto para piscinas cloradas del enlace viewtopic.php?f=9&t=431 ,o de este,
viewtopic.php?f=10&t=13
pero no aseguro que funcione mientras no conozcas los per谩metros quimicos que te he citado de arriba y utilices los correctores qu铆micos adecuados.

El acido fosf贸rico es un limpiador 谩cido como el agua fuerte, es posible que haya reducido pH y alcalinidad. Igualmente, el agua blanquecina puede deberse a materia org谩nica, la capa aceitosa, a los algicidas, que como habras leido en otros hilos, no sirven para nada excepto en ocasiones muy especificas. No si habr谩s echado tambien floculantes, clarificantes, pastillas mil efectos :seeingstars: . Como te digo, mientras mas productos eches al agua a lo loco, mas lo atiborras de quimica :loco2: y mas dificil tenerla saneada y est茅ticamete impecable como a帽oras :crying:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Re: AGUA TURBIA-DUDA ACIDO FOSFORICO

Notapor anita78 » 11 Jun 2012, 08:11

Hola Hidromsater!! Gracias por tu respuesta!! te cuento. Desde que escrib铆 el mensaje hice tratamiento ( por hacer algo a ver si servia..) que vi en el foro con lejia y el agua esta clarita, clarita...!!!quiza fui impaciente....cosa totalmente cotraindicada para los pisciadictos...ji,ji.. he conseguido unas tiras que me miden la alcalinidad pero aun asi estoy indagando en internet para hacerme de los test que me indicas. Aprovecho para darte datos de mi bomba y asi me digas si es correcta. La arena la he cambiado este a帽o.

Los datos que te puedo decir de la bomba es que es STAR con capacidad para 210 kg de arena silicicea, la presion m谩xima de trabajo es de 2.5kg/cm2, el diametro del filtro 600mm y el caudal de filtracion 15m3/h.

Seguir茅 al pie de la letra el tratamiento que me indicas del foro y te quiero dar las gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y asi nos puedas ayudar tanto!!!

MIL GRACIAS!!!! :cheers:
-Localizaci贸n: Ciudad Real
-Entorno: cesped, pinos, arboles frutales
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 75 m3, 6 a帽os
-Filtraci贸n: arena silex-depuradora STAR caudal 15m3/h
-Tratamiento: pastillas cloro (quiero cambiar)
-Controles: ph y cloro
anita78

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados

• Advertisement