Antes de crear ningún tipo de problema/suspicacia comentar que puse e iba actualizando los progresos de mi problema en otros foros donde me estaban igualmente tratando de ayudar con el lÃo que llevo. Lo comento porqué allà me han cerrado el hilo por tenerlo también aquà y no quiero tener más problemas que los que ya tengo con alcalinidad y pH...

He estado indagando el tema de la alcalinidad y viendo si mi manera de analizarla era correcta. Parece ser que sólo estaba mirando la alcalinidad (M) y que es muy posible que la alcalinidad total (suma de M y P) sea bastante superior y de ahà mi lÃo con el ácido a tutiplén por estarme enfrentando a una solución "tampón". Mañana analizaré esta otra forma de alcalinidad (P) y veré el resultado final. Espero que aquà resida todo mi problema.
Por otro lado me habÃan comentado de asegurarme que el HCl era lo que decÃa ser. Asà como el bicarbonato ya lo he descartado por su comportamiento "extraño" en disolución y efecto, el ácido huele a aguafuerte (salfumán) que tira para atrás y si cae algo en el hormigón empieza a deshacerlo de inmediato asà que me parece que no hay duda. Además la garrafa venÃa bien sellada y parece que el stock de este producto tiene bastante rotación (varias personas salÃan con garrafas del mismo cuando fuà a buscarlo).
Bueno, creo que poco a poco voy llegando a la identificación del problema. Esta tarde miraré de llevar la muestra para que me analizen el cianúrico y me voy a mirar un buen set analizador para tener algo ya con cara y ojos (alguna recomendación de sitio de internet por privado¿?).
GRACIAS DE NUEVO A TODOS por vuestra inestimable ayuda. También a los del otro foro que desgraciadamente ya no tengo posibilidad de responder...