Hola!!!
Ya le dije a mi marido que de "test de baterÃas nada", jajaja, que entendà mal lo que leÃ.
Bueno, él se encarga de la piscina con las famosas pastillas de efectos y, ahora que he leido más cosas del foro, veo que no es lo más recomendable. También he visto otras alternativas como el bromo, y más cosas que he aprendido de una atenta lectura.
Lo del bromo me gustarÃa probarlo, pero más adelante. Por ahora seguiré con el cloro (bueno, se lo diré a mi marido que lo haga

), pero lÃquido. Ya lo he usado algunos dÃas (quiero decir mi marido

), y los test de cloro y ph perfectos (bueno el ph sube y lo controlamos con salfumán).
Tengo algunas dudas acerca de varias cosas y me gustarÃa que algún experto me las aclarara para transmitirlas adecuadamente.
Cloro: dosificarÃa cloro lÃquido con un dosificador (por lo que sé, bomba peristáltica o magnética) ya que a mano todas las noches es un lÃo, pero ¿donde la compro junto con los tubitos más inyector de bola (lo de la bola no sé lo que es pero se lo he leÃdo a Hidromaster)? Para que no suba el ph pondrÃa otra bomba dosificadora para el salfumán ¿a qué distancia se insertan entre ambas en las tuberÃas?¿insertar primero lejÃa y luego salfumán o da igual?¿se pueden dosificar ambas a la vez

?
MPS: o sea, que eso por lo que pican los ojos y huele mal el agua son las cloraminas,

; harÃa lo de los choques de MPS semanales o cuando vea que hay cloraminas...; he leido que con MPS los análisis de cloro dan error durante algún tiempo. Después de echar una dosis de MPS ¿cuándo serÃan fiables los resultados del test?
Como no tengo mucho sitio, creo que no puedo poner los controladores que mencionáis, y lo que harÃa serÃa dosificar una cantidad concreta de cloro y ph diaria adecuada según el tamañó de mi pisicina, e ir realizando variaciones y probando hasta llegar a un equilibrio. De todas formas también he leÃdo algo sobre el Piscidomo: ¿está disponible para todos, se puede adquirir, ...?
Él no lo sabe todavÃa, pero todas estas cosas las va a instalar mi marido (
no se llama Iker), que para eso es el manitas de la casa
Enhorabuena por el foro, pues es complicado encontrar a alguien que te asesore adecuadamente sobre mantenimiento y otras cosas de piscinas.
Hasta pronto,
Sarah