• Advertisement

Agua blanquecina.

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Agua blanquecina.

Notapor nenito_25 » 10 Jul 2012, 14:16

Buenas amig@s,
Ayer antes de realizar el mantenimiento semanal de mi piscina, mi padre realizo la limpieza de la arena. Cuando supuestamente termino de limpiar la arena el agua estaba blanquecina y en la superficie hay como unas cositas blancas como especie de unas mucosas blancas.
El mantenimiento semanal que realizo es el siguiente: Comprobacion y regulacion del ph, añado 0.75cl de antialgas, y por ultimo añado unas bolsitas que creo que son floculantes que me vendieron en la tienda de piscinas que se suelen poner en el skimmers semanalmente.
Esta mañana realizo el test y parece que todo esta bien pero el agua sigue blanquecina.
Puede ser que mi padre hiciera mal el lavado de la arena y metiera la suciedad en la piscina de nuevo? Que debo hacer para tener mi agua tal y como estaba anteriormente?
Leyendo en el foro, me di cuenta que cuando se usa pastillas multiefectos no hay que añadirle mas floculante ni antialgas??
Tambien me dado cuenta que el agua de mi piscina en los chorros de expulsion el agua tiene como burbujas en la superficie, es esto normal? Podria ser que mi agua tenga exceso de floculante y a eso sea el color blanquecino?

Gracias, saludos. ;-)
-Localización: Marbella (Costa del sol) (Luz solar durante todo el dia).
-Entorno: Cesped, Arboles no muy cercanos.
-Vaso: hormigón y pintura, 3,70x7,65m, 51m3, 3años
-Filtración: 1 skimmers, 2 retornos superficie, filtro de arena, 1 bomba 0,75cv.
-Tratamiento: Cloro (5 acciones), reductor ph, tratamiento choque con cloro rapido.
-Controles: cloro libre, cloro total, ph, alcalinidad.
-Instalaciones: : Al aire libre.
nenito_25

Re: Agua blanquecina.

Notapor PisciDoc » 10 Jul 2012, 19:08

Leyendo en el foro, me di cuenta que cuando se usa pastillas multiefectos no hay que añadirle mas floculante ni antialgas??

Recordatorio: TOOOOOOODAS las pastillas multiefectos (aunque sean de "500 efectos") son simplemente pastillas de cloro (tricloro un 90% aprox.) y el otro 10% aprox. es mezcla de antialgas y floculante :hammer: pero vestidas de "invento revolucionario" (y por supuesto CARO) y no se cuanta palabreria hueca y absurda adicional :banghead:

Los antialgas son un invento totalmente inutil. :hammer: En una piscina que tenga un nivel de desinfeccion adecuado (entre 1 y 1,5 ppm de cloro libre) no tiene porque salir algas NUNCA.
El floculante no se debe usar al tun-tun :no: hay que usarlo exclusivamente cuando el agua esté turbia.

El agua se te ha puesto asi por el exceso de potingues quimicos que tiene :hammer:

Tambien hay que recordar que despues de un lavado del filtro SIEMPRE hay que proceder a un "Enjuage" del mismo poniendo la valvula selectora en la posicion ENJUAGUE y filtrando duran unos 15-20 segundos. Si nos olvidamos de este paso buena parte de la porqueria "removida" en el lavado, pasa de nuevo a la piscina.

Tambien me dado cuenta que el agua de mi piscina en los chorros de expulsion el agua tiene como burbujas en la superficie, es esto normal?

eso es porque hay aire en el circuito de filtrado (tuberias, bomba, filtro...) y puede ser debido a que el nivel de agua esté bajo y esté entrando aire por los skimmers. El nivel del agua siempre dene estar como minimo en la mitad superior del skimmer.

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Re: Agua blanquecina.

Notapor nenito_25 » 11 Jul 2012, 14:39

Buenas de nuevo,
Ajam entonces creo que mi problema es que mi nivel de cloro libre es bajo, ya que mis medidas las hago con las tiras que son mas exastas que los liquidos y sale de color blanco. Como puedo subir el cloro libre? Añadiendo cloro rapido granulado?.
Y cuando el agua esta contaminada con tantos potingues que debo hacer? Como puedo tener mi agua de nuevo como antes?.
Y las burbujas que salen en los chorros es como si el agua estuviera un poco densa o tuviera aceite o algo nose como explicarlo, en el agua que se acumula en el skimmer en la superficie hay como una capaz blanquecina asi como si fuera algun tipo de aceite......

Gracias, y perdonad por mi novatadaaaas :-( .

Saludos....
-Localización: Marbella (Costa del sol) (Luz solar durante todo el dia).
-Entorno: Cesped, Arboles no muy cercanos.
-Vaso: hormigón y pintura, 3,70x7,65m, 51m3, 3años
-Filtración: 1 skimmers, 2 retornos superficie, filtro de arena, 1 bomba 0,75cv.
-Tratamiento: Cloro (5 acciones), reductor ph, tratamiento choque con cloro rapido.
-Controles: cloro libre, cloro total, ph, alcalinidad.
-Instalaciones: : Al aire libre.
nenito_25

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement