• Advertisement

Ayuda sobre desinfectante.

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda sobre desinfectante.

Notapor nenito_25 » 30 Jul 2012, 04:21

Buenas amigos,
Desde que empezo el verano tengo mi piscina ok con algun que otro problema pero de momento bien.
En estos dias se me acaban las pastillas de cloro que uso hasta ahora mismo para la desinfecion del agua (5 efectos), leyendo en los foros he podido comprobar que estas pastillas tienen un alto contenido en acido cianurico, me gustaria que me aconsejarais que pastillas puedo comprar para que no me contaminen tanto el agua de la piscina jejeje y asi poder tener el agua mas a ralla :-) .
Tambien desde que comenzo la temporada de baño no consigo subir el cloro libre (medicion por botecitos de gotas y tiras) en ningun momento y la verdad que al medir el cloro total esta bien pero el cloro libre siempre lo tengo a 0, la alcalinidad hay veces que esta un poco alta pero normalmente esta bien, ph normalmente bien, ahora que hago el cambio de pastillas, deberia realizar un tratamiento de choque para asi subir el cloro libre y tenerlo bien? (nunca realize el tratamiento de choque) El tratamiento que he seguido hasta ahora ha sido el siguiente: 1º llenado de piscina, 2º pastillas 5 efectos a demanda de desgaste segun la depuracion diaria (unas 3 pastillas cada 7 dias) y alguna que otra vez saquito de floculante y algo de antialgas.
Aun no he llegado a medir el acido cianurico pero no creo que lo tenga muy alto ya que mi piscina esta a pleno sol durante todo el dia y semanalmente me toca rellenar como unos 4cm.
Y el problema es que el viernes tenemos en casa el cumple de la pequeña y la piscina sera el foco de atencion de todos los invitados y me gustaria tener el agua a ralla lo mas posible, y tambien comprar de forma urgente el nuevo cloro ya que las pastillas que le quedan a la piscina en el skimmer estan muy gastadas ya :-) .

Siento mi gran discurso.............Espero puedan ayudarme a tiempo :cheers: ....

Gracias, un saludo amigos..... :-D
-Localización: Marbella (Costa del sol) (Luz solar durante todo el dia).
-Entorno: Cesped, Arboles no muy cercanos.
-Vaso: hormigón y pintura, 3,70x7,65m, 51m3, 3años
-Filtración: 1 skimmers, 2 retornos superficie, filtro de arena, 1 bomba 0,75cv.
-Tratamiento: Cloro (5 acciones), reductor ph, tratamiento choque con cloro rapido.
-Controles: cloro libre, cloro total, ph, alcalinidad.
-Instalaciones: : Al aire libre.
nenito_25

Re: Ayuda sobre desinfectante.

Notapor PisciDoc » 30 Jul 2012, 10:42

leyendo en los foros he podido comprobar que estas pastillas tienen un alto contenido en acido cianurico, me gustaria que me aconsejarais que pastillas puedo comprar para que no me contaminen tanto el agua de la piscina jejeje y asi poder tener el agua mas a ralla

TOOOOODAS las pastillas de Cl sean de la marca/fabricante que sean tienen el mismo (y alto) contenido de isocianuro :cry:

Si no quieres incrementar mas el nivel de isocianuro, las opciones son:
:star: Lejia (la comun, que sea apta para la desinfeccion del agua potable)
:star: Hipoclorito calcico (es un polvo blanco) que es un cloro sin estabilizar (sin cianuro)
:star: Bromo

Aun no he llegado a medir el acido cianurico pero no creo que lo tenga muy alto ya que mi piscina esta a pleno sol durante todo el dia y semanalmente me toca rellenar como unos 4cm.

Pues te equivocas :hammer: :hammer: lo que se evapora es el agua,.... no el isocianuro :no: que sigue manteneniendose y (a acumulandose) en tu piscina :cry:

al medir el cloro total esta bien pero el cloro libre siempre lo tengo a 0, la alcalinidad hay veces que esta un poco alta pero normalmente esta bien, ph normalmente bien, ahora que hago el cambio de pastillas, deberia realizar un tratamiento de choque para asi subir el cloro libre y tenerlo bien? (nunca realize el tratamiento de choque)

Que no te quepa la menor duda :sabio: tu piscina está pidiendo un tratamiento de choque a gritos :affraid:

Pero hazlo con lejia, nunca con cloro granulado :no: so pena de incrementear fuertemente el ya de por si alto nivel de isocianuro que debes tener.

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor nenito_25 » 30 Jul 2012, 15:05

Buenas tardes amigos,
En relacion a las pastillas de cloro me referia que las de 5 efectos e visto en el foro que realmente tienen exceso de productos que realmente no son buenos para el agua, a eso me queria referir :-), se que todas las pastillas contienen acido cianurico :P.
Es que la duda mia es que al tener un vaso tan grande si uso lejia seria algo costoso el proceso y el hipoclorito tambien he leido por el foro que tambien se va algo de precio :-) , y en el tema del bromo si que toy perdido..... :-( . Pero realmente creo que voy a seguir con cloro ya que todos los analizadores que tengo son para cloro, o tambien sirven para el bromo?

Y hablando del tratamiento de choque, si lo realizo con lejia despues puedo usar cloro sin problemas? o debo de seguir con lejia???. Y segun mi vaso necesito usar unos 25l de lejia para poder realizar el tratamiento de choque, es asi? o he realizado mal los calculos? :-?

Gracias amigos, un gran saludo :cheers:
-Filtración: 1 skimmers, 2 retornos superficie, filtro de arena, 1 bomba 0,75cv.
-Tratamiento: Cloro (5 acciones), reductor ph, tratamiento choque con cloro rapido.
nenito_25

Notapor PisciDoc » 01 Ago 2012, 14:16

En relacion a las pastillas de cloro me referia que las de 5 efectos e visto en el foro que realmente tienen exceso de productos que realmente no son buenos para el agua

Aqui explicamos brevemente el tema: viewtopic.php?f=9&t=1475

Pero realmente creo que voy a seguir con cloro ya que todos los analizadores que tengo son para cloro, o tambien sirven para el bromo?

Tambien sirven para el Br, solo que la escala de cloro tienes que multiplicarla por 2,25 cuando la piscina esta bromada.

hablando del tratamiento de choque, si lo realizo con lejia despues puedo usar cloro sin problemas? o debo de seguir con lejia???.

Por supuesto que puedes seguir usando pastillas la lejia no es mas que cloro sin estabilizar.

Saludos
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor nenito_25 » 02 Ago 2012, 14:54

Buenas tardes amigos,
Finalmente tras dar millones de vueltas por tiendas y demas, me decidi hacerlo con cloro granulado rapido. Añadi unos 800gr (51m3) anoche y acabo de realizar un test y el cloro libre esta perfect :cheers: , ph tambien y alcalinidad tambien jejeje.
Con esto creo que el agua de mi vasito esta ok.
La semana q viene quiero hacerme con un test que me mida tambien el acido cianurico para tenerlo mas o menos controlado, sabriais alguna web donde poder comprarlo economico? Es que aqui es imposible encontrarlo en ninguna tienda.

Gracias amigos una vez mas.......Saludos :-)
nenito_25

Notapor PisciDoc » 02 Ago 2012, 21:11

Añadi unos 800gr (51m3) anoche y acabo de realizar un test y el cloro libre esta perfect :cheers:

El problema no es el cloro libre :no: sino el cloro combinado que lo tenias altisimo :face: recuerda:

CL LIBRE +CL COMBINADO = CLORO TOTAL

Por ejemplo si el cloro libre te daba 0 y el total te daba 1 eso significa que tienes 1ppm de cloro combinado que es una barbaridad....

800 gr de cloro granulado para 51m3 no es suficiente para alcanzar el punto de ruptura de las cloraminas (cloro combinado) por lo que mucho me temo que lo que has medido es simplemente un "espejismo" inicial y pasajero de la sobredosis de cloro :cry:

Por cierto, ¿ te has percatado de que en un momentito de nada, le acabas de subir el nivel de cianuro a tu piscina nada menos que 8 ppm mas? :hammer: :hammer:

Aunque pueda ser un poco engorroso, siempre recomendamos hacer las cloraciones de choque con cloro no estabilizado (lejia, Hipoclorito calcico) o MPS.
Este es el procedimiento recomendado: :study: viewtopic.php?f=9&t=649

Saludos
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor nenito_25 » 03 Ago 2012, 02:19

Buenas de nuevo amigos,
Pero el test lo realize hoy por la mañana y el cloro lo eche anoche a eso de las 9 o asi, mañana mismo tengo un cumpleaños donde se bañara gente, ES PELIGROSO COMO TENGO EL AGUA PARA LOS BAÑISTAS? SI ES ASI QUE PODRIA HACER PARA QUE NO FUERA PELIGROSO?
Yo esta tarde probe realizando un baño estando en el agua un gran rato y la verdad que no note nada raro, ni olor ni nada por el estilo.

Necesito una respuesta urgente por favor......

Gracias, un saludo.
nenito_25

Notapor PisciDoc » 03 Ago 2012, 10:35

Unas horas antes del cumpleaños, analiza el agua y asegurate de tener el pH por debajo de 7,6 y alrededor de 1-1,5 ppm de Cl libre (si va a ver muchos bañistas mejor 1,5-2 ppm).

Si no llega a ese nivel echale, lejia a la piscina y ponla en filtracion hasta que consigas dichos niveles de Cl libre.

Las cloraminas ( excluyendo el tema del "olor a cloro" y el escozor de ojos) en si mismas no son un riesgo par la salud, quedate tranquilo. ;-)

Saludos
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement