Desde que empezo el verano tengo mi piscina ok con algun que otro problema pero de momento bien.
En estos dias se me acaban las pastillas de cloro que uso hasta ahora mismo para la desinfecion del agua (5 efectos), leyendo en los foros he podido comprobar que estas pastillas tienen un alto contenido en acido cianurico, me gustaria que me aconsejarais que pastillas puedo comprar para que no me contaminen tanto el agua de la piscina jejeje y asi poder tener el agua mas a ralla
Tambien desde que comenzo la temporada de baño no consigo subir el cloro libre (medicion por botecitos de gotas y tiras) en ningun momento y la verdad que al medir el cloro total esta bien pero el cloro libre siempre lo tengo a 0, la alcalinidad hay veces que esta un poco alta pero normalmente esta bien, ph normalmente bien, ahora que hago el cambio de pastillas, deberia realizar un tratamiento de choque para asi subir el cloro libre y tenerlo bien? (nunca realize el tratamiento de choque) El tratamiento que he seguido hasta ahora ha sido el siguiente: 1º llenado de piscina, 2º pastillas 5 efectos a demanda de desgaste segun la depuracion diaria (unas 3 pastillas cada 7 dias) y alguna que otra vez saquito de floculante y algo de antialgas.
Aun no he llegado a medir el acido cianurico pero no creo que lo tenga muy alto ya que mi piscina esta a pleno sol durante todo el dia y semanalmente me toca rellenar como unos 4cm.
Y el problema es que el viernes tenemos en casa el cumple de la pequeña y la piscina sera el foco de atencion de todos los invitados y me gustaria tener el agua a ralla lo mas posible, y tambien comprar de forma urgente el nuevo cloro ya que las pastillas que le quedan a la piscina en el skimmer estan muy gastadas ya
Siento mi gran discurso.............Espero puedan ayudarme a tiempo
....Gracias, un saludo amigos.....

Lejia (la comun, que sea apta para la desinfeccion del agua potable)
que sigue manteneniendose y (a acumulandose) en tu piscina
tu piscina está pidiendo un tratamiento de choque a gritos
recuerda: