Hola,
bueno ha llegado ese fat铆dico momento, odiado por todos, en que toca renovar el agua de la piscina.
En mi caso se debe al elevado nivel de 谩cido cian煤rico (ya he aprendido la lecci贸n sobre el cloro estabilizado).
Quisiera aprovechar al menos para regar con el agua existente el c茅sped. En principio no parece problem谩tico, pero permitidme explicar lo que quiero hacer por si cometo alg煤n "sacrilegio de tipo hidr谩ulico":
Mi idea es habilitar un grifo en la tuber铆a de desag眉e en donde pueda instalar una manguera que vaya conectada al sistema de aspersores.
Para ello debo cortar la tuber铆a de PVC de 50 y a帽adir una pieza en T (donde instalar铆a el grifo) y otra pieza con v谩lvula de cierre (para cerrar el desag眉e).
Una vez conseguido lo anterior, se trata de poner en marcha la bomba en la posici贸n de vaciado, cerrar la v谩lvula hacia el desag眉e y abrir el grifo hacia el sistema de aspersi贸n.
Parece obvio y f谩cil.
Mi duda es la siguiente: las tuber铆as de PVC son de di谩metro 50 y la manguera que conecto de 19.
1.- 驴Puede funcionar la bomba con normalidad en estas condiciones, sin riesgo de averiarla/quemarla?
2.- 驴El sistema propuesto es factible o deber铆a considerar alguna otro par谩metro que se me escapa?
Gracias por anticipado (adjunto por si acaso los par谩metros de mi bomba, que por cierto no se muy bien como interpretar)
Saludos