Hola maigler
Me permito contestarte con el permiso de los más sabios del lugar

y que me corrijan si estoy equivocado
En primer lugar, rellena tu firma piscinil siguiendo las
instrucciones de aquà y asà sabremos las caracterÃsticas de tu "charco"
Y ahora, al tema, tu bomba tendrá un caudal MAXIMO de 17 m3/h según el fabricante pero no es con el que vas a trabajar. Puedes comprobar las curvas de la bomba en la
web de ESPA. El caudal efectivo dependerá de la pérdida de carga de tu instalación hidráulica. Hay mucho escrito en el foro sobre esto, utiliza el buscador para más info
Como habitualmente no sabemos con exactitud esa pérdida, se suele estimar la misma entre 7 y 10 m.c.a. (metros de columna de agua). Si te das cuenta en las gráficas que te indicaba a esas alturas la bomba estarÃa proporcionando un caudal entre 12 m3/h (con la menor pérdida de carga) y 10 m3/h trabajando a 10 m.c.a.
Ahora bien, ¿el filtro es de 600 o de 800 mm? Porque no es lo mismo para nada

y la diferencia es importante
En función de eso la velocidad de filtración podrÃa ser óptima o escasa, al revés de exagerada que es lo que te daba a tu con el caudal máximo de 17m3/h.
He pegado un vistazo rápido por la web y creo que el Millennium sólo llega hasta 660 mm, es decir, ni 600 ni 800, pero no me hagas caso. ¿No lleva la tÃpica pegatina indicándolo?
Si el tuyo es el 660, viendo sus caracterÃsticas el caudal máximo que admitirÃa es de 17 m3/h para esa velocidad máxima de 50m3/h/m2 pero tu estarÃas alrededor de los 40m3/h/m2 a esos 12m3/h. No lo he calculado exactamente hasta que no sepamos exactamente el filtro que tienes

Tienes
más info en esta entrada y además puedes usar la
magnÃfica calculadora, en la pestaña filtración. Que para eso se lo han currado los maestros
saludos!