por Javico » 15 May 2024, 20:06
Javico escribió:Esta es la etiqueta de la bomba con las specs, la he visto en el local del la empresa y le he hecho foto.
Ninguna opinión? Según pone la etiqueta y me comentado por otros lados el pdf no concuerda con esa etiqueta, es un bomba menos pontente, no sé si para bien o para mal.
Ante la discrepancia entre la ficha técnica y la etiqueta en cuestión he preguntado directamente a trypool, esto lo que me contestan:
Efectivamente, hay un error en las fichas técnicas. Le pido disculpas y modificaré nuestras fichas técnicas para que no vuelva a ocurrir más errores.
En cuanto a lo que me indica, el caudal real de la bomba está entre 6 y 14 m3/h (dependiendo de la altura manométrica). En una piscina standard, en la que la altura manométrica no debe superar los 7 m, el caudal aproximado que dará la bomba es de unos 10 m3/h, que es justo el caudal que soporta el filtro de Ø500.
En su piscina de alrededor de 50 m3/h, en aprox. 5 horas y media estarÃa filtrada todo el agua de la piscina. Lo habitual además es realizar la filtración de la totalidad del agua de la piscina en 8 horas, por lo que el equipo serÃa más que suficiente.
Piscina construida en 2024
-Entorno: Monte
-Tipo: Obra, 2 skimmers, 3 impulsores y 1 sumidero
-Vaso: hormigón gunitado y gresite, 4x8x1.5m, 48 m3, escaleras de obra en esquina.
-Filtración: caseta elevada pero colocada en pendiente por debajo de la piscina, filtro de 500 y depuradora 3/4, clorador salino tryclor 20gr, bomba ph tryph, todo marca trypool.
-Antigüedad del agua: desde fin de obra